Hasán Rohani

REUTERS / HANDOUT .

Publicado 31/10/2017 20:22:20

LONDRES, 31 Oct. (Reuters/EP) –

El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Mohammad Alí Jafari, ha asegurado este martes que su país no necesita incrementar el alcance de sus misiles balísticos porque ya puede alcanzar a las fuerzas estadounidenses desplegadas en Oriente Próximo.

“El alcance de nuestros misiles es de 2.000 kilómetros y se puede aumentar, pero creemos que ese alcance es suficiente para la República Islámica (de Irán), ya que la mayoría de las fuerzas estadounidenses y la mayoría de sus intereses en la región se encuentran dentro de ese radio”, ha señalado Jafari.

En relación a la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer nuevas medidas sancionadoras contra el programa de misiles de Irán, Jafari ha afirmado que “las sanciones solo incrementarán el número de los misiles iraníes y su precisión”.

En octubre, Trump rechazó dar su respaldo al acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 por Irán con el grupo 5+1, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania. El objetivo del mandatario norteamericano es frenar este pacto y buscar que la comunidad internacional imponga sanciones contra Irán.

googletag.cmd.push(函数(){的googletag.display(“Inread-INTEXT”);});

Trump ha instado a sus aliados a unirse a Washington para actuar con firmeza con el fin de acabar con “el peligroso y desestabilizador comportamiento” de Irán. La Cámara de representantes votó hace una semana a favor de imponer nuevas sanciones contra el programa de misiles balísticos de Irán.

Jafari ha asegurado que la intención de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra la Guardia Revolucionaria por su programa de misiles en realidad “es una excusa para perjudicar a la economía de Irán”.

Irán cuenta con uno de los programas de misiles de mayor alcance de Oriente Próximo y algunos de sus misiles guiados de precisión tienen alcance para impactar en Israel.

El Gobierno de Estados Unidos ha denunciado que el programa de misiles iraní supone una violación de las leyes internacionales porque podrían portar cabezas nucleares en un futuro. El Ejecutivo de Irán ha negado que vaya a desarrollar armas nucleares y ha asegurado que su programa nuclear es solo de uso civil.

googletag.cmd.push(函数(){的googletag.display(“Inread-INTEXT”);});
es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事