Los festejos de Día de Muertos en nuestro país han ido adoptando la costumbre anglosajona de pedir calaverita de dulces, como en el llamado Halloween.

Además de los tamales, el mole, el pan de muerto y otros platillos tradicionales, que se preparan en esta época para poner en las ofrendas, están esos obsequios para los niños, que pueden derivar en un exceso de comida.

En entrevista, la nutrióloga Beatriz Cuyás, del Colegio Mexicano de Nutriólogos, expresó que esto puede dañar nuestra salud, y es quizá un buen momento para replantearnos lo que es una ingesta saludable de alimentos y explicar a los menores la importancia de no caer en excesos.

“Diles que no tienen que comerse todos los dulces el mismo día, que pueden guardarlos e ir comiéndolos en diferentes días para no caer en excesos y realmente disfrutarlos. Equilibrar el menú del resto del día, es también una buena opción si sabes que en la noche es la fiesta”, indicó.

Si los niños salen a pedir calaverita es conveniente hacerlos caminar dos vueltas más y realizar juegos que los mantengan activos físicamente luego de la ingesta de dulces. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Es momento de ser original y regalar fruta, bolsitas de palomitas o de cacahuates con frutos secos, incluso algo que no sea comida como un juguete pequeño, estampitas, lápices de colores, entre otras cosas, para evitar que las niñas y los niños coman muchos dulces.

Para reducir el 消费 de calorías, recuerda que pueden utilizar sustitutos de azúcar tanto en las bebidas, como en los postres, incluso se pueden buscar algunos caramelos elaborados con edulcorantes no calóricos.

Si los infantes salen a pedir calaverita es conveniente hacerlos caminar dos vueltas más y cuando lleguen a casa realizar juegos que los mantengan activos físicamente.

“Los dulces o postres no son los tenebrosos o los malos del cuento, lo que verdaderamente nos debe de dar miedo es no comer en las porciones adecuadas, no consumir muchas verduras y frutas, y más miedo todavía da no hacer ningún tipo de ejercicio”, agregó la especialista.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事