La falta de carga es uno de los problemas del uso de dispositivos que dependen de fuentes eléctricas o baterías. Una tecnología desarrollada por un ingeniero chileno acaba con este dilema, al generar energía captada de vibraciones, como la que produce una persona caminando o incluso la generada por un sismo, sin la necesidad de conexión eléctrica.

La falta de energía es un problema en lugares aislados o en casos de extrema urgencia. El desarrollo de fuentes alternativas es un avance importante en un mundo cada vez más digitalizado. En esta tendencia se encuentra el dispositivo desarrollado por el ingeniero chileno Luciano Chiang, un aparato que tiene la capacidad de cargar un celular o alimentar un equipo de comunicaciones a partir de las vibraciones que surgen del entorno.

El aparato creado por Chiang obtiene energía a partir del movimiento de un cuerpo, el viento, la lluvia, del paso del agua en un río o de una persona caminando. También capta energía de los sismos. El dispositivo tiene el potencial de generar entre 5 a 20 watts.

了解更多: La fotosíntesis humana: ¿la solución para tener baterías eternas?

Para conocer más de este dispositivo, conversamos Luciano Chiang, investigador del área de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la Universidad Católica.

“Como es de pequeño tamaño, la idea es que capture vibraciones. Entonces donde quiera que haya una vibración, digamos menor, puedo poner este aparato que va a empezar a obtener energía, en pocas cantidades pero útil. Justamente para dispositivos como celulares, equipos de telecomunicación, o instrumentos científicos”, explicó Chiang.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事