¿Por qué Boko Haram es tan sangriento?

30/10/2017 17:43
El grupo se formó  en 2009 para derrocar al gobierno de Nigeria. Foto: Uno TV

El grupo se formó en 2009 para derrocar al gobierno de Nigeria. Foto: Uno TV

El grupo islamista de Nigeria博科圣地 lleva 15 años cometiendo asesinatos, secuestros y atentados en diferentes poblados. Su nombre se traduce como “la educación occidental es pecado”, pero en realidad se ha convertido en un sinónimo nigeriano de miedo y derramamiento de sangre.

¿Por qué son tan sanguinarios?

  1. La compleja diversidad de lenguas, reinos y tribus ha ocasionado tensiones entre las regiones del país.
  2. Los miembros de Boko Haram son jóvenes sin educación ni empleo
  3. Viven en la 贫穷 y desilusionados de su país.
  4. 武装分子 se mezclan con la población civil entre la geografía nigeriana de fácil movilidad, por lo que al Ejército le resulta complicado frenarlos.
  5. En 2009 el fundador del grupo, Mohammed Yusufmurió en una letal ofensiva del gobierno y a partir de esto la organización se tornó más violenta.

Después de la muerte de su fundador, llegó Abubakar Shekau que se ha encargado de intensificar los ataques desde ese entonces.

A lo largo de estos años, se han cometido explosiones masivas, secuestros a docenas de mujeres cristianas, matanzas a niños y ataques suicidas que han sido grabados en video.

  • Se calcula que han más de 17 mil personas y más de 2.5 millones han dejado sus hogares como consecuencia de la lucha constante que ejerce este grupo extremista por imponer un estado islamista.

En varias ocasiones, se han atribuido estos ataques; y actualmente 美国 asegura que este grupo tiene vínculos con Al Qaeda en África Occidental y con grupos en Malí.

Los más recientes ataques

Apenas el día de ayer militantes de este grupo atacaron durante la noche una aldea en el norte de Camerún y asesinaron a más de 10 personas. Este lugar se ha convertido en uno de los blancos principales de sus ataques debido a las persistentes detenciones de miembros de la organización.

Hace pocos días también se dio a conocer la historia de Naomi Adamu, quien fue secuestrada por este grupo en 2014 junto con más de 200 compañeras. Este crimen ocurrió en la localidad de Chibok en Nigeria.

Durante sus tres años de cautiverio, Adamu logró escribir un diario en los cuadernos de las clases coránicas que la obligaban a tomar. Algunas de sus compañeras hicieron lo mismo, pero los militantes las descubrieron y tuvieron que quemar sus páginas.

Este diario revela muchos secretos del manejo del grupo y cuenta todos los abusos que vivió mientras estuvo secuestrada. Apenas en mayo de este año fue liberada junto con otras tres compañeras que también escribieron sus experiencias.

en

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事