¿Por qué Samsung regaló un Galaxy Note 8 a los pasajeros de un avión? #Note8aBordo

Seguramente el lunes viste alguno de los muchos tuits que escribieron los pasajeros del vuelo IB514, que unió Madrid con A Coruña a primera hora de la mañana, nada más aterrizar en la ciudad gallega. Sorpresa y felicidad fueron la nota predominante de esos muchos mensajes de menos de 140 caracteres –alguno hubo de hasta 280- que narraban cómo, en pleno vuelo, les habían regalado un Samsung Galaxy Note 8 a cada uno de los viajeros.

El número de tuits enviados, y el revuelo que se creó en las redes sociales fue tal que el hashtag #Note8aBordo se convirtió en trending topic nacional en pocos minutos. ¿Qué es lo que llevó a la compañía coreana a realizar esta exitosa acción de marketing?

Posiblemente muchos recordéis la polémica surgida el año pasado con el Galaxy Note 7, el dispositivo que Samsung tuvo que retirar del mercado y dejar de fabricar porque existía riesgo, remoto pero riesgo al fin y al cabo, de que pudiera explotar su batería.

En aquel entonces, muchas compañías aéreas, entre ellas Iberia, decidieron prohibir a los pasajeros que subieran uno de estos dispositivos a bordo. Un año después de aquellos incidentes, posiblemente el reto más complicado al que Samsung ha debido enfrentarse en su historia, la situación ha cambiado por completo.

El fabricante coreano ha extremado las medidas de precaución en la producción del Samsung Galaxy Note 8, un dispositivo tremendamente seguro y con funcionalidades de alta gama, que ha hecho ya olvidar a su antecesor. Y para “reconciliar” a la gama Note con las líneas aéreas, al equipo de marketing de Samsung se le ocurrió llevar a cabo una mediática acción como la que culminó este lunes en el vuelo Madrid-A Coruña de Iberia.

La idea se ha gestado durante meses y en las últimas semanas Samsung había estado invitando a desayunar a los pasajeros de algunos vuelos con destino a Granada, Jaén o Bilbao. Sin embargo, el “premio gordo” se estaba reservando para aquellos que, cargados de sueño, iban a empezar la semana volando a la ciudad gallega este lunes.

El Samsung Galaxy Note pasaba así de ser prohibido por las aerolíneas a convertirse en protagonista de un vuelo en el que 200 pasajeros recibieron y utilizaron uno de estos dispositivos, valorado en más de 1.000 euros. A mitad del pasaje el capitán de la nave realizó un comunicado inusual a cabina:

“Señores pasajeros, buenos días. Les habla el comandante Javier Molina. Quería contarles que hoy es un día especial para nosotros y aunque todavía no lo saben, también lo es para ustedes. Viaja con nosotros Celestino García, vicepresidente de Samsung España, que a continuación les dará una muy buena noticia. Bienvenido a bordo, Celestino”.

Y tras semejante forma de despertar a los viajeros, las azafatas del avión comenzaron a repartir las unidades del Galaxy Note 8. Imaginad el griterío que se formó. La alegría del momento acabó con los pasajeros haciéndose un selfie con el directivo de la compañía surcoreana, incluidos los tripulantes de Iberia, que también recibieron su dispositivo. Aquí puedes ver un vídeo-resumen del feliz momento:

La seguridad del Samsung Galaxy Note 8 y el cumplimiento de los estándares de calidad han hecho que una compañía como Iberia haya querido formar parte de su lanzamiento, dejando atrás la delicada situación de hace un año. De hecho, fue la aerolínea y no Samsung quien decidió que el regalo se hiciese en la línea Madrid-A Coruña, entre otros detalles de la acción.

La buena planificación de la campaña y la colaboración entre Samsung e Iberia dio como resultado una acción que viralizó por si sola y que, además, dibujó una sonrisa que será difícil de borrar en la cara de los 200 pasajeros del vuelo.

en

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事