Investigadores de la Universidad de Bristol (UB), en Reino Unido revelaron la manera en la que un pequeño dinosaurio emplumado, aprovechaba sus patrones de color para camuflarse.

El icónico Sinosauropteryx de Chinaque existió hace 130 millones de años, y ahora los científicos de la UB pudieron comprobar que el dinosaurio chino tenía varios tipos de camuflaje, situación que pudo ayudarlo a evitar ser cazado con facilidad y atrapar a sus presas de manera sencilla.

Los resultados del estudio arrojaron que los patrones incluyen una franja oscura alrededor de los ojos, similar a una “máscara de bandido” para ocultar los ojos de posibles depredadores.

Así como, una cola rayada que según la investigación era usada para confundir a su presa y predadores, publicó la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Otro hallazgo muestra que tenía una espalda oscura y barriga liviana, patrón empleado por varios animales hoy en día como mamíferos y pájaros, para hacer que el cuerpo se vea más plano y menos visible en tercera dimensión.

De acuerdo con el doctor, Jakob Vinther, autor principal del estudio, el reptil que vivió en el periodo Cretácico Inferior, también poseía una excelente visión, además de ser depredador feroz.

es

WordPress的

分享

我们是一个系统的工作,以提高网站的质量,并通过检查文章,新闻和质量奖励活跃用户,非常感谢您改善 Business Monkey News!

如果该项目是错误的,这错译或丢失的信息,您可以编辑它,通知评论(我们将更正),也可以 查看原文章在这里: (原语言条)

这些变化将在2小时内进行更新。

编辑故事