Martin Schulz interviene en el congreso del SPD

KAY NIETFELD/DPA

Publicado 07/12/2017 13:10:42ЭТА

Asume su responsabilidad por el mal resultado electoral y pide disculpas a los militantes

BERLÍN, 7 Dic. (DPA/EP) –

EL líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Martin Schulz, se ha comprometido este jueves ante sus militantes a acometer una reforma profunda en la formación que sirva para recuperar la confianza de los votantes tras la debacle electoral sufrida en las elecciones del pasado septiembre.

“No solo hemos perdido los últimos comicios, sino que hemos perdido los últimos cuatro. Esta última vez no solo hemos perdido 1,7 millones de votos, sino que hemos perdido 10 millones desde 1998, la mitad de nuestro electorado”, ha lamentado el expresidente del Parlamento Europeo al inicio del congreso federal del SPD que ha arrancado este jueves en Berlín.

“Debemos superar sin miramientos los últimos 20 años. Hay que desarrollar una visión que entusiasme a la gente, un proyecto para el país que muestre cuáles son los planes de la socialdemocracia para el siglo XXI”, ha añadido.

Schulz, que hoy pedirá a sus bases que den luz verde al inicio de conversaciones con el bloque conservador de Angela Merkel para acabar con la crisis de Gobierno que afecta al país, ha señalado que el gran problema del SPD es que ha perdido su perfil en los últimos años.

googletag.cmd.push (функция () {googletag.display ( «Inread-Intext»);});

“Para recuperar nuestra credibilidad debemos ofrecer soluciones. Esta es la tarea principal de la nueva directiva del partido”, ha añadido.

Durante su intervención ante los 600 delegados del SPD, Schulz se ha disculpado por el revés histórico sufrido por el partido en las elecciones generales del pasado 24 de septiembre, donde solo lograron el 20,5 por ciento de los votos.

“PERDÓN POR ESTA AMARGA DERROTA”

“Como candidato a la Cancillería asumo la responsabilidad por este resultado electoral. Quiero pedir perdón por esta amarga derrota a toda la gente que confió en mí y en el SPD”, ha señalado.

Por otra parte, ha llamado a una transformación de la Unión Europea en unos Estados Unidos de Europa para 2025 con una constitución común. “Europa es nuestro seguro de vida”, ha sostenido Schulz, abogando por que aquellos estados que se opongan a una constitución federal abandonen el bloque.

es

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История