es

El armario que Sara Moran tiene en su casa colonial, construida en 1920, sirvió de guardería para el antiguo dueño de la casa. Pero Moran y su esposo no necesitan ese espacio para tal finalidad. No tienen planes de aumentar su familia y están bien con su casa de dos dormitorios y con un pequeño en Stratford (Connecticut).

«No me preocupa tener un gran patio ni más espacio porque no vamos a tener hijos. Nunca los vamos a tener, así no vamos a tener la sensación de que nos estamos haciendo mayores“, explica ella.

La tasa de fecundidad en Estados Unidos ha caído a sus niveles más bajos según datos extraídos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que empezó a registrar las cifras desde 1909. La tasa general de fertilidad es el número total de nacimientos por cada 1,000 mujeres de 15 a 44 años. La tasa del año pasado fue de 62 nacimientos por cada 1,000 mujeres.

La disminución en el número de personas que tienen hijos afecta el mercado de bienes raíces y las decisiones que se toman en ese sentido.

«Claramente no es un cambio que afecta solamente a un año en concreto. Ha estado ocurriendo a lo largo de los años en Estados Unidos y en muchos países desarrollados, cuyas familias son más pequeñas, la gente se casa más tarde, tienen menos niños… Todas esas tendencias afectan a la vivienda o podría afectar a la vivienda a largo plazo”, apunta Lawrence Yun, economista jefe de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de Estados Unidos.

En 2015, poco más del 15 por ciento de los hogares no tenía niños viviendo. Esa cifra supone un crecimiento de tres puntos porcentuales respecto al 2011 de acuerdo a la encuesta estadounidense de vivienda de la Oficina del Censo de Estados Unidos,

Los números crecen más cuando se filtran por edad. En comparación con los cuatro años anteriores, el número de personas de entre 25 y 29 años de edad y de 35 a 44 años que no tenían hijos en su hogar aumentó en más del cinco por ciento. El número de niños de 30 a 34 años sin hijos aumentó en un cuatro por ciento.

Las estadísticas para las personas de 25 a 44 años reflejan un incremento del 3 por ciento en aquellos hogares sin hijos y en todos los grupos de edad.

(Istock)

«El hecho de que tengamos familias de menor tamaño significa que la demanda de viviendas más pequeñas tendrá un mayor interés que antes“, apunta Yun.

Robert Dietz, jefe del área económica de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de Estados Unidos, subraya que la gente, por lo general, busca apartamentos de 74 metros cuadrados por persona y hogar,

Moran afirmó que no mucha gente quiere una casa de tan solo dos habitaciones, como la que tiene ella, porque muchos matrimonios quieren tener hijos. Pero ella y su esposo, que compraron su casa en 2015, están felices con sus 110 metros cuadrados.

“Incluso nuestro agente de bienes raíces nos dijo que iba a ser demasiado pequeña y que en poco tiempo íbamos a querer mudarnos. Yo le seguí insistiendo en que no íbamos a tener hijos, así que eso no iba a importarnos mucho“, recuerda.

En abril, Sam Keeney compró su casa de dos dormitorios y un cuarto de baño. Ella estaba buscando un condominio, pero no quería ser demasiado exigente con su pedido porque los bienes raíces se venden muy rápido en Nashville,

«No quería nada grande porque no tenía hijos. Solo quería un poco de espacio para poder acoger a amigos y divertirme“, apostilla Keeney.

La casa se encuentra en una zona urbana situada mucho más cerca de su trabajo y tiene muchas opciones de ocio a su alrededor.

Cerca del 90 por ciento de los compradores con hijos menores de 18 años en casa compró una casa unifamiliar, de acuerdo con la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces. Pero para aquellos que no tenían hijos en casa, esa cifra cayó al 79 por ciento.

Parte de la razón de esa tendencia es que, además de querer menos espacio, las personas sin hijos tienden a preferir las zonas urbanas. Y esos deseos van de la mano uno con otro.

“Estamos viendo esta tendencia en muchos mercados del metro, así que claramente hay un deseo y una preferencia por parte del consumidor de querer acercarse a la ciudad”, sostiene Yun. “Eso generalmente se asocia también con casas de menor tamaño debido a que las casas grandes se están construyendo en suburbios, donde la tierra es abundante«Он добавляет.

De acuerdo al perfil de 2016 de los compradores y vendedores de viviendas, aquellos que no tenían niños afirmaron que su elección de vecindario estaba más influenciada por la conveniencia de los amigos, la familia, las compras y el entretenimiento,

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История