Bandera libanesa y de Hezbolá en Arsal

MOHAMED AZAKIR/REUTERS

Publicado 07/12/2017 15:51:16ЭТА

BEIRUT, 7 Dic. (Reuters/EP) –

Los diputados del partido-milicia chií libanés Hezbolá han considerado este jueves que el reconocimiento por parte de Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel constituye una agresión contra Palestina y que la resistencia es el único modo de recuperar los derechos perdidos.

La decisión de Trump supone la “peor y más peligrosa” tomada por ninguna Administración estadounidense, ha considerado el bloque parlamentario de Hezbolá.

En este sentido, el grupo ha llamado “a los palestinos, árabes y musulmanes (…) a actuar rápida y eficientemente”, ha señalado el diputado Hasán Fadlalá, encargado de leer la declaración en televisión. “El único modo de recuperar los derechos es la vía de la resistencia” puesto que la declaración de Trump ha eliminado la negociación como método.

En opinión de Hezbolá, la decisión de Trump podría tener “repercusiones catastróficas que amenazan la seguridad y la estabilidad regional e internacional”. “Representa una agresión traicionera y retorcida contra Palestina, su pueblo, los templos islámicos y cristianos, y los mundos árabe e islámico”, ha añadido el partido-milicia.

googletag.cmd.push (функция () {googletag.display ( «Inread-Intext»);});

Entretanto el diario ‘Al Ajbar’, partidario de Hezbolá, ha proclamado este jueves “Muerte a América” en su portada y ha considerado la decisión de Trump “el nuevo Balfour de América”, en referencia a la Declaración de Balfour en la que Reino Unido respaldó el establecimiento de un estado judío en Oriente Próximo hace un siglo.

Israel considera a Hezbolá, que cuenta con apoyo de Irán, la mayor amenaza en sus fronteras. El partido-milicia ha enviado armas a los territorios palestinos, según reconoció el mes pasado su líder, Hasán Nasralá.

Hezbolá e Israel se enfrentaron por última vez en el verano de 2016 en una guerra que dejó unos 1.200 muertos en Líbano, en su mayoría civiles, y 160 israelíes, en su mayoría soldados. Desde entonces, ambos han evitado una gran confrontación, aunque la tensión ha resurgido en forma periódica.

es

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История