Los billetes de 100 bolívares

CARACAS (Sputnik) — La inflación del mes de noviembre en Venezuela fue de 56,7%, y la acumulada en lo que va del año llega a 1.369%, dijo a Sputnik el diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

“La inflación de noviembre cerró en 56,7%, la acumulada en los 11 meses de año en 1.369%, y nosotros estimamos que va a cerrar el año en 2.000%”, dijo Alvarado.

El legislador dijo que se necesitan aplicar políticas para detener el incremento de los precios, pues “un año así no lo aguanta nadie”.

“La gente dejará de hacer transacciones, porque no tiene sentido hacer inversiones en una moneda que pierde valor tan rápido, porque va a haber un rechazo hacia el bolívar, y será sustituido por otro medio de pago, que es lo que ocurre en estos casos”, dijo el diputado.

Esto, prosiguió, tiene como consecuencia que “la actividad económica se paraliza, porque nadie va a querer vender a un precio con el cual no pueda reponer el producto”.

Подробнее: Venezuela denuncia “asfixia económica” impulsada por EEUU

El parlamento venezolano de mayoría opositora viene publicando en los últimos meses la evolución del índice de precios, aunque es el Banco Central el encargado de reportar ese dato cada 30 días.

La última vez que el Banco Central difundió el índice de precios fue en 2015, cuando reportó una inflación anual de 108,9%.

Según la Asamblea Nacional, en octubre la inflación acumulada había alcanzado el 825,7%.

El principal ingreso de Venezuela en divisas es el petróleo, cuya fuerte caída de los últimos dos años tuvo un impacto decisivo en la economía y la capacidad importadora de este país caribeño, que depende de sus compras en el exterior para asegurar el abastecimiento de alimentos.

es

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История