No tienen derecho a la
No tienen derecho a la “grati” los trabajadores que al 30 de noviembre 2017 tengan menos de un mes de servicios. Los trabajadores de las microempresas inscritas como tales ante el Remype, los practicantes, los aprendices del Senati. | источник: ANDINA

Hasta el viernes 15 de diciembre de este año, las empresas a nivel nacional tienen como plazo para realizar el pago de lagratificaciónpor Navidad a sus trabajadores, además de un sueldo íntegro (equivalente al 30 de noviembre de 2017) recibirás hasta un 22 por ciento más en tu depósito.

Para que hagas un uso responsable de este dinero extra al que acceden algunos peruanos, межбанковский te da algunas recomendaciones:

1. Pago de deudas: Reducir o eliminar las deudas es una buena decisión. Una deuda compromete la disposición de efectivo futuro, por lo que pagarla antes es tener dinero disponible mañana. Una buena práctica para aquellos que tienen deudas con entidades financieras, es la de organizar sus pagos adelantando cuotas para acortar el plazo de pago y reducir los intereses. Prepagar una deuda no tiene penalidades.

2. Ahorro e inversión: Debemos saber que hay tres cosas que puedes hacer con tu capital: gastar, ahorrar o invertir. Lo que no gastas es un ahorro y si dispones de ese ahorro para generar más capital, se convierte en inversión. Los depósitos a plazo fijo cumplen esos dos propósitos. Se convierten en ahorros porque no utilizas ese dinero durante el tiempo que te comprometes con la entidad financiera (por eso se les llama a plazo). También son una forma de inversión porque generan un interés que es pagado por la entidad financiera al mantener tu dinero con ella.

3. Celebrar en familia: Las Fiestas Navideñas son la mejor oportunidad para reunir a la familia y celebrar la unión. Disfrútalo y destina un porcentaje de tus ingresos para compartirlo con los que más quieres. El tiempo vale más que el dinero.

Para los trabajadores que perciben comisiones o a destajo, la remuneración para el pago de las gratificaciones se obtendrá en base al promedio de los seis meses anteriores al 15 de diciembre.
Para los trabajadores que perciben comisiones o a destajo, la remuneración para el pago de las gratificaciones se obtendrá en base al promedio de los seis meses anteriores al 15 de diciembre. | источник: ANDINA

es

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История