Por incremento de homicidios dolosos, aumentan seguridad en Guanajuato

06/12/2017 15:36
Gobierno informa que los decesos están ligados al robo de hidrocarburos. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Gobierno informa que los decesos están ligados al robo de hidrocarburos. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Autoridades estatales destacaron que ante el incremento de homicidios dolosos en la entidad, han reforzado con más elementos a la полиция штата, además de que para el próximo año iniciará operaciones la Policía Militar,

Miguel Márquez Márquez, gobernador de la entidad destacó en entrevista que el 80%de los homicidios dolosos en Guanajuato están relacionados con el fuero federalкак robo de combustible y armas de uso exclusivo del Ejército. Señaló que este año la Policía Estatal suma dos mil 800 elementos y para el próximo año se agregarán otros 800 a la corporación.

“Aunque se han incrementado, Guanajuato está en el lugar 15 a nivel nacional de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, estamos por abajo de la media nacional, la mayoría de los homicidios dolosos se deben al robo de combustible porque aquí pasan los principales ductos del país”. Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato

Coordinación entre corporaciones

Resaltó que es necesario realizar un trabajo en conjunto entre el армия, la Policía Federal, Estatal, Municipal и Petroleos Mexicanos (Pemex), para hacer frente al robo de combustible, el cual ha detonado el tema de inseguridad en el estado, aunque destacó que ese problema acontece a nivel nacional.

Asimismo, el mandatario indicó que a fin de reducir los índices de este delito en los municipios, se agregará una brigada de policía militar con tres mil 200 elementos que entrarán en funciones en enero de 2018.

Agregó que para crear la Policía Militar “se hizo un convenio de coordinación y trabajo entre el Ejército y el gobierno del estado, para establecer en los municipios donde tendrá presencia conjunta, entre la Policía Municipal, Militar y la Estatal para los operativos”.

en

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История