Embajada de Estados Unidos en Cuba

REUTERS / Александр Менини

Publicado 06/12/2017 15:30:37ЭТА

БРЮССЕЛЬ, 6 декабря (EUROPA PRESS). -

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ha reclamado este miércoles al Gobierno cubano que cesen los ataques acústicos a sus diplomáticos en la isla y ha asegurado que Washington sí ha compartido “alguna información” con las autoridades cubanas, que han reclamado pruebas a Estados Unidos.

“Tienen un aparato de seguridad sofisticado. Probablemente saben quién está haciendo esto, lo puede parar. Es tan simple como esto. Es lo que hemos pedido a los cubanos”, ha asegurado Tillerson en rueda de prensa en la OTAN, al ser preguntado si Estados Unidos dispone de pruebas, tal y como reclama La Habana.

El presidente norteamericano, Donald Trump, responsabilizó al Gobierno de Raúl Castro de los “incidentes” sufridos por al menos 24 diplomáticos estadounidenses en La Habana y, en represalia, ordenó expulsar a 15 miembros del personal cubano en Washington.

“Entendemos que a los cubanos no les gusta las acciones que hemos tomado. A nosotros no nos gusta que ataquen a nuestros diplomáticos”, ha zanjado Tillerson.

googletag.cmd.push (функция () {googletag.display ( «Inread-Intext»);});

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dejó claro que su Gobierno está dispuesto a continuar con la investigación sobre los ataques a diplomáticos estadounidenses en La Habana, pero instó a Washington a presentar pruebas sobre los mismos para poder seguir investigando.

“Estamos convencidos de que estos ataques fueron dirigidos. Hemos compartido alguna información con los cubanos”, ha insistido el jefe de la diplomacia estadounidense.

Tillerson ha asegurado que han compartido “alguna información” con las autoridades de la isla, aunque ha impuesto “dos restricciones” al intercambio de información como son “el respeto a la privacidad de los individuos y su diagnóstico médico” y “no dar a quien sea que haya orquestado estos ataques información que sea útil sobre lo eficaces que fueron”.

es

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История