El fundador de Wikileaks, Julian Assange, habla en un acto en Berlín

AXEL SCHMIDT/REUTERS

Publicado 07/12/2017 21:36:06ЭТА

WASHINGTON, 7 Dic. (Reuters/EP) –

Las autoridades de Estados Unidos tienen abiertas varias investigaciones contra el portal de filtraciones Wikileaks y su fundador, Julian Assange, por las presuntas injerencias en la campaña previa a las elecciones de 2016, en la que el magnate Donald Trump se hizo con la Casa Blanca.

Las comisiones de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes y los responsables de la Comisión de Justicia del Senado están analizando el papel del portal en la campaña según fuentes consultadas por la agencia Reuters y documentos públicos. También está abierta una investigación federal penal.

WikiLeaks publicó el año pasado los correos electrónicos que piratas informáticos obtuvieron del Partido Demócrata y de la cuenta personal de John Podesta, el jefe de la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton. Los servicios de seguridad e Inteligencia de Estados Unidos aseguraron en enero que los documentos fueron obtenidos gracias a un ataque de ‘hackers’ rusos.

La Comisión de Inteligencia del Senado está investigando quién entregó a WikiLeaks los datos robados al Comité Nacional Demócrata que WikiLeaks publicó en en julio de 2016 y que incluían más de 44.000 correos electrónicos y 17.000 archivos adjuntos, según las fuentes. Por el momento, las pesquisas están en una fase inicial.

googletag.cmd.push (функция () {googletag.display ( «Inread-Intext»);});

Por su parte, los líderes de la comisión judicial del Senado han solicitado a Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, sus correos electrónicos relativos a WikiLeaks.

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha interrogado a Roger Stone, amigo del presidente un experimentado operador político que promovió las revelaciones que WikiLeaks hizo de los correos electrónicos a través de Twitter.

es

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История