Las fuerzas de seguridad israelíes han sido movilizadas y reforzadas en Jerusalén y Cisjordania ante la convocatoria de protestas palestinas para este viernes, día sagrado musulmán, en rechazo a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel. El movimiento islamista Hamás ha llamado a iniciar una tercera intifada y las facciones palestinas han pedido participar, este viernes, en el denominado “Día de la Ira”, para mostrar el rechazo al anuncio de Trump.

La Policía israelí confirmó a Efe el refuerzo y despliegue de unidades en Jerusalén, especialmente en torno a la Ciudad Vieja, donde se encuentra la Explanada de las Mezquitas y se espera que acudan decenas de miles de palestinos a rezar este mediodía.

“No hay ninguna limitación especial ni restricciones de entrada (al templo sagrado)”, confirmó a Efe el portavoz policial, Micky Rosendfeld, una medida que se ha tomado en anteriores convocatorias como parte de la seguridad.

La zona Este ocupada de Jerusalén, donde está la ciudad amurallada, ha amanecido este viernes con relativa normalidad tras la jornada de huelga del jueves, con los comercios abiertos y mayor trasiego de visitantes y residentes.

El Ejercito israelí ha reforzado las fuerzas de defensa y de inteligencia también en Cisjordania, con el envío de batallones, ante la previsión de manifestaciones y, según la emisora de radio Kan, “las unidades de entrenamiento recibieron instrucciones para estar preparadas por si fuera necesario enviar refuerzos”.

Enfrentamientos el jueves, con 108 heridos

El jueves se produjeron los primeros enfrentamientos en Cisjordania, donde cientos de palestinos se acercaron a los puestos militares israelíes, ante lo que el Ejército respondió con amplio material antidisturbios que dejó decenas de heridos.

La Media Luna Roja ha indicado que ha atendido a 108 manifestantes por heridas de balas recubiertas de caucho, gases lacrimógenos y caídas en Ramala, Tulkarem, Belén, Qalquilia, Nablus, Yenín y la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel, mientras, bombardeaban este jueves por la tarde dos posiciones de milicianos palestinos en la Franja de Gaza, como gesto de represalia al lanzamiento fallido de varios cohetes, según ha informado el Ejército.

Israel suele responder a este tipo de ataques con operaciones relámpago contra posiciones palestinas, pero en esta ocasión este cruce de disparos se enmarca en un aumento de la tensión en la zona a raíz de la decisión de Donald Trump.

es

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История