es

En las primeras horas de este jueves, el juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidente argentina Cristina Elisabet Kirchner,

Además, pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. La resolución fue dictada en la causa del encubrimiento del atentado a la AMIA iniciada a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, fallecido en circunstancias aún no aclaradas.

Apenas se conoció la noticia, los principales portales del planeta reflejaron la información proveniente de Argentina. CNN на испанском языке hizo hincapié en la situación de la ex mandataria y encabezó: “Juez Bonadío ordena procesar a Cristina Fernández de Kirchner«.

El periódico español мир tituló: “Un juez pide quitar la inmunidad parlamentaria a Cristina Kirchner para detenerla por la denuncia de Nisman«.

Por su parte, el diario азбука -también de España- hizo referencia al arresto de Carlos Zannini: “Detienen a Zannini, mano derecha de Kirchner, por encubrir a los autores del atentado a la AMIA“. Y 20 minutos, del mismo país, publicó: “Un juez solicita detener a Cristina Fernández por encubrimiento en el atentado a la AMIA«.

страна, de Uruguay, también llevó la noticia a su portal de Internet con este título: “Procesaron a Cristina Fernández y el juez pidió su desafuero y detención«.

В то же время, Emol, de Chile, puso en su web: “Argentina: Piden desafuero y prisión preventiva para Cristina Fernández por caso de la AMIA“. Y amplió la noticia: “La medida contra la ex Presidenta, ahora senadora, está basada en la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, cuatro días antes de morir”.

В Колумбии, погода, también publicó la información: “Juez pide desafuero de Cristina Fernández por encubrir terroristas“; mientras que en Bolivia, La Razón, subrayó: “Juez pide desafuero de Cristina Fernández para detenerla por encubrir terroristas“. Por su lado, en Perú, торговли, tituló de manera similar: “Juez pide desafuero y arresto de Cristina Fernández«.

ПОДРОБНЕЕ:

Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner por traición a la Patria

Detuvieron a Carlos Zannini y a Luis D’Elía por el encubrimiento del atentado a la AMIA

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История