инфраструктуры
Intervención del Gobierno
Министр развития, Иниго де ла Серна. Efe

El Gobierno busca someter la opa de Atlantia a su aprobación tras tacharla de “defectuosa”

Interpone dos requerimientos “para que se subsane el defecto por la no solicitud de autorización” en España para la compra de Abertis

La germana Hochtief sí ha pedido permiso a Fomento y Energía, que estudian su oferta

El Gobierno ha vuelto a interferir en la opa de la italiana Atlantia por la concesionaria de autopistas Abertis, enmendando la plana tanto a la potencial compradora como a la CNMV. Los ministerios de Fomento y Energía han interpuesto sendos requerimientos ante el regulador bursátil “para que se subsane el defecto provocado por la no solicitud de autorización al Gobierno por parte de Atlantia en la opa de Abertis”, señala Fomento en un comunicado.

Los departamentos que encabezan Íñigo de la Serna y Álvaro Nadal ya habían alarmado por carta de tal circunstancia al estamento que debe supervisar la opa días antes de que esta fuera autorizada.

“Atlantia ha pedido autorizaciones en todos los países donde opera Abertis, menos la corrrespondiente al Gobierno de España”, expone la nota ministerial. Desde el Ejecutivo se asegura que esta exigencia de autorización a la sociedad oferente “no prejuzga la decisión final que se adopte sobre la misma”.

Visto que la CNMV dio luz verde a la opa italiana pese a las quejas ministeriales, tanto De la Serna como Nadal pidieron informes a la Abogacía del Estado. La operadora italiana de autopistas ha eludido dirigir una petición formal de autorización en España, más allá de la cursada a la CNMV, si bien la opa ha sido revisada por la Comisión Europea. Desde Fomento y Energía, por contra, se argumenta que la legislación que regula las concesiones (Ley 8/1972 de construcción, conservación y explotación de autopistas en régimen de concesión, y el Decreto 215/1973 sobre el pliego de cláusulas generales para la construcción, conservación y explotación de autopistas).

es

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История