es

El diplomático se encuentra participando en un foro económico en Guanzhou (Getty Images)

El embajador de Estados Unidos en China, Terry Branstad, afirmó este miércoles que su país está dispuesto a restablecer el diálogo con Corea del Norte pero sólo si el régimen renuncia a realizar más pruebas nucleares o de misiles balísticos.

“Si anuncian que no van a estar haciendo más pruebas nucleares y que no van a estar lanzando más misiles, si lo hacen y cumplen creo que hay una oportunidad para que nosotros volvamos a sentarnos en la mesa de negociaciones“, dijo el diplomático a la agencia Bloomberg,

Branstad consideró también que las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea y Estados Unidos están empezando a impactar en el país, y alertó que la búsqueda de armas nucleares por parte del líder Kim Jong-un es “una de las más grandes amenazas a la humanidad en este momento”.

Con respecto a las relaciones entre Corea del Norte y China, su único aliado, el ex gobernador de Iowa repitió el pedido del presidente Donald Trump a Beijing para que deje de venderle petróleo.

El impredecible líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

“Creemos que tenemos que avanzar más, creemos que el petróleo y el tema de los trabajadores norcoreanos en el extranjero, tienen que frenar“, señaló el funcionario, quien está participando del Fortune Global Forum en Guanzhou.

Branstad tiene una relación de larga data con el presidente chino Xi Jinping, a quien conoció en 1985 durante una misión comercial a Estados Unidos en la que participó el actual mandatario. Al respecto sostuvo que China debe ayudar a convencer a Corea del Norte que “lo que están haciendo es una misión suicida que no tiene sentido”.

La tensión entre Corea del Norte y la comunidad internacional llegó a un nivel insospechado la semana pasada tras el lanzamiento del Hwasong-15, el último y más potente de sus misiles intercontinentales que podría en un futuro cargar una ojiva nuclear.

El hecho generó pedidos de acción militar y aumento de sanciones, pero también motivó renovados esfuerzos para encontrar una solución diplomática al conflicto.

Branstad tiene una muy buena relación con el presidente chino Xi Jinping, a quien su gobierno quiere involucrar con mayor presión a Corea del Norte (Getty)

Este miércoles un alto funcionario de la ONU llegó a Pyongyang para iniciar una gira de cuatro días con el fin de explorar esta posibilidad, y ya se reunió con el vice ministro de Exteriores del régimen.

Los esfuerzos están apoyados por varios países, entre estos Canadá y Alemania, y buscan alejar la posibilidad de una guerra nuclear en la región.

Al respecto Branstad dijo durante su intervención en el foro de Guanzhou que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tenía previsto una reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, para discutir la situación norcoreana.

Sin embargo es difícil especular sobre este encuentro en medio de fuertes rumores sobre un apartamiento de Tillerson del cargo, al tiempo que Estados Unidos y Corea del Sur se encuentran realizando maniobras militares en la península hasta el viernes, lo que Pyongyang denunció como una provocación

ПОДРОБНЕЕ

El enviado de la ONU a Corea del Norte tuvo su primera reunión con funcionarios del régimen

Ядерный бомбардировщик США пролетел над Корейским полуостровом в сопровождении истребителей стелса

La insólita interpretación del hijo de un Premio Nobel de la Paz sobre el poderoso misil intercontinental norcoreano

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История