Exportación
Productos no tradicionales que serán exportados a Asia. | источник: Фото: Андин

El comercio exterior nacional superó los 68,000 millones de dólares durante los diez primeros meses de 2017, un 15,8 % más que en el mismo período del año anterior, informó el ministro del sector, Eduardo Ferreyros.

Las exportaciones peruanas alcanzaron los 35,511 millones de dólares entre enero y octubre, mientras que las importaciones se situaron en los 32,614 millones de dólares, lo que supuso unos incrementos del 22,9 % y 8,9 %, respectivamente.

La razón del incremento

Ferreyros explicó que este resultado obedece al aumento de los volúmenes exportados (12,6 %) de sectores como la pesca (69 %) y los hidrocarburos (29 %). “El aumento de las exportaciones peruanas está impulsado por la mayor demanda de Asia. Entre enero y octubre de 2017, las exportaciones a los países asiáticos crecieron un 48 %, y un 8,5 % al resto de países”, dijo.

“El crecimiento de Asia no es únicamente a China, país al que se la ha exportado un 40 % más, sino también Tailandia (122,2 %), India (126,8 %), Corea del Sur (61,7 %) y Japón (51,8 %)”, comentó.

Proyección

El ministro de Comercio Exterior y Turismo estimó que las exportaciones nacionales superarán los 44, 000 millones de dólares hacia fin de año. “Este es el tercer valor más alto de nuestra historia en términos nominales, y en términos reales sería el valor más alto. Nunca el Perú ha exportado tanto”.

Las grandes potencias asiáticas, como China, Japón y Corea del Sur, son los principales clientes del Perú.
Las grandes potencias asiáticas, como China, Japón y Corea del Sur, son los principales clientes del Perú. | источник: Фото: Андин

es

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История