La reforma convierte a este país en la vigésimoquinta nación en legalizar bodas del mismo sexo.

Matrimonio homosexual

Diputados celebran la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Parlamento en Canberra (Australia).

El Parlamento australiano aprobó este jueves el proyecto de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, en el último trámite legislativo para que estas uniones puedan celebrarse en el país.

La Cámara baja rechazó todas las enmiendas y dio luz verde al proyecto del senador liberal Dean Smith, que ya fue aprobado la semana pasada en el Senado. La iniciativa fue presentada tras la celebración de un sondeo postal no vinculante que dio un resultado favorable a este tipo de bodas, y su reconocimiento definitivo queda solo pendiente de la ratificación protocolaria del gobernador general.
,
“¡Qué día, qué día para el amor, la igualdad y el respeto. Australia lo hizo!”, exclamó el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, antes de la votación, mientras que el líder de la oposición, Bill Shorten, subrayó que “la Australia del mañana comienza con lo que se hace hoy”.

La ley recibió el respaldo de una mayoría abrumadora dado que solo cuatro legisladores votaron en contra de la ley, cuya aprobación fue recibida entre aplausos y abrazos en los escaños y los cánticos de la galería que entonaban la conocida canción “We are Australian” (“Somos australianos”).

Varios parlamentarios tenían bufandas o banderas arcoiris, que representan a la comunidad LGTBIQ (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers), que ondeaban a las afueras del Parlamento en Camberra entre la multitud que esperaba para celebrar la esperada decisión.

Según un comunicado citado por la cadena local ABC del fiscal general de Australia, George Brandis, que fue emitido tras la votación, “la reforma histórica entrará en vigor el sábado 9 de diciembre de 2017”.

La reforma, que convierte a Australia en la vigésimoquinta nación que legaliza las bodas homosexuales, modificará la Ley de Matrimonios de 1961. Esta ley había sido enmendada en 2004 para precisar que el matrimonio es exclusivo entre una mujer y un hombre.

En diciembre de 2013, el Tribunal Superior anuló una ley que permitía las bodas de personas del mismo sexo en el Territorio de la Capital Australiana por considerar que contravenía la Ley Federal de Matrimonios de 1961. Los estados de Tasmania y Nueva Gales del Sur también han tumbado propuestas similares en el pasado.

EFE

es

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История