TV Asahi

Las autoridades niponas hallaron el jueves dos nuevos cuerpos sin vida de supuestos pescadores norcoreanos en la costa del noreste de Japón, que se suman a las docenas de casos similares registrados en el país asiático durante el último mes.

Los cuerpos fueron encontrados en una playa de la localidad de Oga (prefectura de Akita) por la Policía nipona, que también halló dos embarcaciones a la deriva en puntos diferentes a varios kilómetros de distancia de los cadáveres, informaron fuentes policiales a la agencia local Kyodo.

Aunque los cuerpos se encontraban en estado de descomposición y no pudieron ser identificados, la Policía cree que se trata de pescadores norcoreanos, puesto que las embarcaciones halladas son similares a los numerosos barcos de madera procedentes del país vecino que han llegado a las costas de Japón en fechas recientes.

Una tercera embarcación de las mismas características fue encontrada en la prefectura de Niigata (noreste de Japón), a la deriva a unos dos kilómetros de la isla de Sado.

Además de estas embarcaciones, se ha rescatado a un total de once ciudadanos norcoreanos con vida y se han hallado veintidós muertos, según datos de la Guardia Costera nipona.

El pasado lunes se encontraron los restos de otros cuatro marineros en las costas del norte nipón, dos de los cuales llevaban insignias del difunto fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

Se cree que los pescadores norcoreanos se aventuran con frecuencia lejos de sus costas surorientales en el mar de Japón (mar del Este en la península coreana) en busca de mayores capturas para cumplir las cuotas de producción estatales. (EFE)

es

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История