El volumen de las ventas del comercio minorista cayó un 1,1% en octubre en la zona del euro y un 0,5% en el conjunto de la Unión Europea (UE) frente al mes anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En septiembre, el comercio minorista había aumentado un 0,8% y un 0,2% respectivamente, detalló.

En términos interanuales, el índice de ventas minoristas creció un 0,4% en octubre en los países de la moneda única y un 0,9% en los Veintiocho en comparación con el mismo mes de 2016.

En España las ventas minoristas cayeron un 1,1% en octubre frente a septiembre y un 1% en comparación con el mismo mes del año precedente.

La caída del 1,1% del volumen de las ventas minoristas en la eurozona se debió a un retroceso del 1,1% en las ventas del sector no alimentario, del 0,1 en las de los carburantes y del 1,3% en las de la alimentación, bebidas y tabaco.

En la UE, el descenso del 0,5% del volumen de las ventas minoristas lo motivaron sendas caídas en las ventas del sector no alimentario, del 0,8%, y del de la alimentación, bebidas y tabaco, del 0,9%, mientras que las ventas de los carburantes se mantuvieron estables.

Entre los países para los que hay datos disponibles, los mayores descensos de las ventas del comercio minorista en octubre frente al mes anterior se registraron en Luxemburgo (-5,3%), Portugal (-2,3%) y Austria (-1,9%), mientras que los principales aumentos se produjeron en Rumanía (1%), el Reino Unido (0,9%) y Polonia y Eslovaquia (ambas 0,6%).

El aumento interanual del 0,4% en el comercio minorista de la eurozona se debió a incrementos del 0,6% en las ventas de productos no alimentarios, del 0,3% en los carburantes y del 0,2% en alimentación, bebidas y tabaco.

En los Veintiocho, el avance interanual del 0,9% se vio motivado por aumentos del 1,5% en productos no alimentarios, del 0,8% en carburante y del 0,1% en alimentación, bebidas y tabaco.

Por Estados miembros, los mayores aumentos frente a octubre de 2016 se registraron en Rumanía (12,6%), Polonia (7,1%), Irlanda, Hungría y Malta (todos 6,3%), mientras que los mayores descensos se dieron en Luxemburgo (-27%), Austria (-2,2%) y Bélgica (-2,1%).

es

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История