La inflación interanual en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) bajó una décima en octubre, a causa sobre todo de una moderación del incremento del precio de la energía, y quedó en el 2,2%.

La OCDE indicó hoy en un comunicado que el ascenso interanual de la energía, que era del 7,7% en septiembre, pasó al 5,8% al mes siguiente.

Esa misma tendencia siguieron los alimentos, con una subida del 1,9% en octubre, frente al 1,8% un mes antes.

Si se excluyen ambos elementos -considerados los más volátiles- la inflación subyacente fue en octubre del 1,9%, una décima más que en septiembre.

Entre las grandes potencias económicas de la organización, la inflación total fue más reducida en octubre en Japón (0,2%, frente al 0,7% en septiembre), Canadá (1,4 % tras el 1,6%) en Estados Unidos (2% tras el 2,2%), en Alemania (1,6% tras el 1,8%) y en Italia (1% tras el 1,1%).

España siguió ese movimiento, con una inflación armonizada del 1,7% en octubre, tras el 1,8% en septiembre, lo que significa que una vez más se quedó por encima de la del conjunto de la zona euro (que por su parte bajó del 1,5% al 1,4%).

No obstante, la inflación subyacente en España, del 0,9%, fue la misma que en toda la eurozona.

Los países de la OCDE con las tasas más elevadas de inflación fueron Turquía (11,9%), México (6,4%), Estonia (3,8%) y Reino Unido (3%).

En el otro extremo se colocaron Japón (0,2%), Israel (0,2%), Suiza (0,7%) y Grecia (0,7%).

es

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История