Jean-Claude Juncker, presidente de la CE

El Ejecutivo comunitario ha decidido llevar ante el TJUE por el mismo motivo a otros tres Estados miembros: Luxemburgo, Austria y Eslovenia.

La Comisión Europea (CE) ha anunciado este jueves que lleva a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por no haber trasladado a tiempo las normas europeas en materia de contratación pública y concesiones, y que pedirá una multa diaria de casi 186.000 euros hasta que incluya estas reglas en su legislación.

Bruselas ha explicado que el plazo dado a los Estados miembros para transponer las directivas en cuestión a sus legislaciones nacionales expiró en abril de 2016 y que España no ha cumplido aún con el requisito, pese a la apertura de expediente en mayo de 2016 y un nuevo aviso dado en diciembre de ese mismo año.

Ahora, el Ejecutivo comunitario ha decidido dar el último de los tres pasos previstos en un procedimiento de infracción y llevar el caso ante la Justicia europea, en concreto por las directivas que afectan a la adjudicación de concesiones y a la contratación de entidades en los sectores del agua, energía, transportes y servicios postales.

Así las cosas, los servicios comunitarios proponen al TJUE sancionar a España con sendas multas de 61.964,32 euros y 123.928,64 euros por “cada día” que transcurra entre la fecha de la sentencia y la fecha en la que estas dos directivas hayan sido aprobadas en su totalidad y estén plenamente vigentes en el derecho nacional.

Además de a España, la CE ha decidido llevar ante el TJUE por el mismo motivo a otros tres Estados miembros: Luxemburgo, Austria y Eslovenia.

es

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История