El presidente del PPC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol (d), acompañado del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno (i), atienden a los medios antes de visitar el mercadillo del Prat en un acto de la campaña electoral del 21D. EFE

El Prat de Llobregat (Barcelona), 7 dic (EFE).- El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha planteado hoy reducir hasta un 60 % los cerca de 400 organismos y sociedades que tiene la Generalitat y que ve como meros “chiringuitos del independentismo”.

Albiol, que hoy ha visitado el mercado semanal del barrio de Sant Cosme de El Prat (Barcelona), ha explicado que el PPC tiene cuantificadas 391 empresas públicas dependientes de la Generalitat, la mayoría de las cuales “no sirven absolutamente para nada, sólo para pagar nóminas de quienes se dedican a hablar mal de España en todos los territorios”.

El líder del PPC quiere “dar ejemplo al conjunto de los ciudadanos” y propone que en los próximos meses se reduzca hasta en un 60 % la cifra de organismos públicos “que no sirven para nada provechoso”, bien sea cerrándolos o fusionándolos.

De la misma manera, el candidato popular ha defendido la necesidad de reducir en la misma proporción la cifra de cargos de confianza y de dirección de la Generalitat, ya que buena parte de ellos tienen como única misión, ha dicho, “dar asesoramiento o apoyo nada justificado a dirigentes de ERC o el PDeCAT”.

Ha puesto como ejemplo a Elsa Artadi, alto cargo del Govern y directora de la campaña electoral de Carles Puigdemont (Junts per Catalunya) desde Bruselas.

“Tenemos que aguantar la vergüenza de ver cómo la directora de campaña de Puigdemont está cobrando la nómina de la Generalitat y en Bruselas se está dedicando a hacer la campaña de un señor que ha provocado un golpe de Estado”, ha señalado Albiol, que considera que ello demuestra cómo muchas de las sociedades del Govern sólo sirven “para tener colocados a una serie de cargos independentistas para poder cobrar a fin de mes”.

Xavier García Albiol ha remarcado que esta propuesta de reducción de sociedades públicas y altos cargos no se la ha sacado “de la chistera”, sino que ya la aplicó en Badalona (Barcelona) cuando fue alcalde de esta población, y que su objetivo es seguir esta línea desde el gobierno de la Generalitat.

Pero para ello, ha subrayado, hace falta un PPC fuerte y decisivo tras el 21D, en un gobierno que se tiene que dedicar “a cicatrizar las heridas provocadas por el proceso independentista” y a resolver los problemas reales de los catalanes.

“No puede haber una alternativa al independentismo sin un PPC fuerte y decisivo en el Parlament y con capacidad de decidir”, ha remarcado el candidato popular, que ha estado acompañado en este tercer día de campaña electoral por Juanma Moreno, presidente del PP Andaluz.

es

WordPress

ПОДЕЛИТЬСЯ

Мы работаем над системой, чтобы улучшить качество сайта и наградить активных пользователей по проверке статьи, новости и качества, Благодарим Вас за улучшение Business Monkey News!

Если элемент неправильно, это неправильно переводил или отсутствует информация, вы можете изменить его, уведомит комментарий (мы исправим), или вы можете Посмотреть оригинал статьи здесь: (Статья на языке оригинала)

Изменения будут обновлены в течение 2 часов.

править История