La ayuda humanitaria permitirá asistir a decenas de familias
La ayuda humanitaria permitirá asistir a decenas de familias. Foto: Cancillería

o Cascos Blancos de la argentina enviaron un cargamento de insumos humanitarios a México para ayudar a la población afectada por los dos últimos terremotos, según informó a través de un comunicado la Cancillería Argentina.

De acuerdo con los requerimientos del gobierno mexicano, el organismo encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria de Argentina trasladó por vía aérea pastillas para potabilizar hasta 6 millones de litros de agua (lo que permitirá abastecer de ese recurso a una población de 34.000 personas por 60 días), 1.500 mantas, 312 kits de cocina y 300 kits de limpieza, agregó el comunicado.

México fue afectado el 7 y 19 de septiembre por dos terremotos en el sur y centro del país que causaron más de 400 muertes y múltiples destrozos.

Cascos Blancos actúa a solicitud de los estados en el marco de un llamamiento internacional humanitario. Fue avalado las Naciones Unidas en 1994 y la Organización de Estados Americanos (OEA) un año después y es el único de su tipo en el mundo.

La ayuda humanitaria permitirá asistir a decenas de familias
La ayuda humanitaria permitirá asistir a decenas de familias. Foto: Cancillería
Nesta nota:

es

WordPress

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História