Foto sharemind.jimdo.com

En el año fiscal 2014, se botaron 6,21 millones de toneladas de alimentos comestibles en Japón. Para ponerlo en términos más crudos, fue como si cada ciudadano japonés hubiera arrojado a la basura un tazón de comida, explica Asahi Shimbun.

Por fortuna, hay gente que está realizando esfuerzos para reducir la cantidad de comida desperdiciada y ayudar a las personas necesitadas.

La organización sin fines de lucro Share Mind ha abierto en Tama, Tokio, un supermercado gratuito (sí, todo gratis) que ofrece alimentos comestibles que si no fuese por ellos habrían sido botados a la basura no solo por compañías alimenticias, sino también en las casas de Japón.

El súper (sharemind.jimdo.com/日本初-無料スーパー) busca apoyar sobre a todos a las familias con niños, según sus impulsores.

Lo único malo es que solo abre el primer domingo de cada mes. Por ahora. Share Mind está trabajando para que el súper funcione todos los días, revela Asahi.

La idea de abrir el supermercado fue de Yasuko Matsumoto, cabeza de la organización, cuyo deseo es crear un lugar en el que cualquier persona pueda conseguir comida. Para abrir todos los días, el grupo está buscando maneras de recaudar fondos.

Además de ayudar a los necesitados, el grupo quiere crear conciencia sobre el tema de los alimentos sobrantes.

El día de su apertura, hubo 10 contenedores de arroz, fideos instantáneos, comida enlatada, bebidas, melocotones y papas, entre otros alimentos. En menos de treinta minutos ya no había nada. Para evitar el acaparamiento, cada persona podía llevar un máximo de siete artículos.

No todos fueron a llevarse comida. Otros acudieron al supermercado para donar alimentos.

Este súper se diferencia porque los productos no tienen etiquetas de precio y las cajas registradoras no son necesarias.

Share Mind no es nueva en esto. En marzo de 2016 comenzó a operar un banco de alimentos, que recoge productos alimenticios en buen estado que sobran en empresas y casas para ayudar directamente a personas necesitadas o a otras organizaciones que ofrecen comida gratuita o a bajo precio a niños pobres. (International Press)

es

WordPress

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História