médicos espanhóis curado as escalas em seu rosto por causa de uma doença rara.

'Cobra Pouco' começa uma nova vida após o tratamento

No final de janeiro ele foi expulso porque seus companheiros tinham medo dela. Esta imagem foi tomada antes de iniciar o tratamento.

Depois de viver 16 anos com uma doença rara da pele que ele o apelido de 'Cobra girl' ganhou, Shalini Yadav pode finalmente começar uma nova vida depois de serem tratados por médicos espanhóis.

La adolescente india, cuya historia fue difundida a comienzos de marzo por diversos medios del mundo, padece una condición conocida como ictiosis lamelar, la que hace que la piel crezca muy rápido, se seque y aparezcan escamas. Por esta razón, la joven debía bañarse a cada hora y aplicarse crema hidratante muy seguido para aliviar los síntomas.

A causa de su enfermedad, Shalini fue también víctima de ‘bullying’ en su colegio. De hecho, a fines de enero fue expulsada porque sus compañeros sentían miedo de ella. Pero en lugar de deprimirse, la joven aseguró en esa oportunidad que quería vivir.

“¿Cuál es mi culpa? ¿Qué pecado cometí? (…) Todos en mi familia están sufriendo por culpa de mi condición médica (…) Por favor, ayúdenme”, rogó.

'Niña serpiente' comienza nueva vida luego de tratamiento en su piel

Shalini fue también víctima de bullying en su colegio por su apariencia física.

foto:

Jorge Guerrero / AFP

Sus súplicas fueron escuchadas por la ONG británica Just Giving, que inició una campaña de recaudación de fondos para financiar el tratamiento de Shalini, ya que su familia no tenía los recursos suficientes para pagárselo.

La iniciativa fue un éxito y la adolescente pudo viajar a España, donde médicos la trataron de forma gratuita. Shalini recibió un medicamento que hace más lento el crecimiento de las células, por lo que le dejaron de aparecer escamas en solo 10 días.

“No puedo esperar a regresar a mi hogar y mostrar mi nuevo rostro a las personas. Ahora quiero que todos vengan y me miren”, sostuvo la joven, según informó el medio ‘Daily Mail’.

Shalini agregó que el tratamiento la ayudó a recuperar la confianza en sí misma y que se siente capaz de responder a quienes hicieron comentarios desagradables sobre su apariencia. “Me siento muy feliz”, aseguró.

Shalini fue tratada en el Hospital Banus de Marbella, por un equipo de 19 especialistas de la Academia Médica Internacional de Málaga. Uno de ellos, el dermatólogo Enrique Herrera, afirmó que unos dos meses la piel de la adolescente se verá completamente normal.

EL MERCURIO (CHILE)- GDA

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História