Soldi estimó que el sector pesca será la actividad productiva que empujará más el Producto Bruto Interno (PBI) peruano el 2017.
Soldi estimó que el sector pesca será la actividad productiva que empujará más el Producto Bruto Interno (PBI) peruano el 2017. | fonte: ANDINA

La segunda temporada de pesca de anchoveta este año, en la zona centro y norte del litoral peruano, empezará en noviembre próximo, previó el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi.

“La tercera etapa de evaluación de la anchoveta es el crucero acústico, que ya se inició este fin de semana y debe terminar en la tercera semana de octubre, y lo que hace es estudiar el stock del recurso. Luego sabremos la fecha de inicio de la segunda temporada de pesca que normalmente es en noviembre”, explicó.

Evaluación.Explicó que la evaluación del recurso anchoveta tiene varias etapas y la primera corresponde al crucero y está dedicada al reconocimiento de huevos y larvas a fin de conocer el desove de la anchoveta y la proyección del stock.

Luego viene la segunda fase de la operación Eureka, que implica el obtener una muestra de la anchoveta con la ayuda de las embarcaciones privadas con la finalidad de saber cómo encontra-se este recurso hidrobiológico, indicó.

Posteriormente, viene el crucero acústico y con toda la información obtenida el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) realiza el análisis y determina el volumen del stock del recurso, el estado en el que se encuentra y cuánto se puede pescarEle disse.

“De acuerdo al estado de reproducción de la anchoveta se determina el inicio de la temporada de pesca”, reiteró.

Condiciones.Al respecto, señaló que las condiciones oceanográficas son favorables para el inicio de la segunda temporada de pesca ya que ha pasado la etapa de calentamiento del mar a raíz de El Niño Costero.

“Esperamos que estas condiciones favorezcan la reproducción normal del recurso anchoveta”, sostuvo Soldi.

Com informações ANDINA

El viceministro destacó que las cuotas de pesca este año han sido mayores a las del año pasado.
El viceministro destacó que las cuotas de pesca este año han sido mayores a las del año pasado. | fonte: ANDINA

es

WordPress

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História