El todava ministro alemn de Finanzas, Wolfgang Schuble.

Schäuble es el diputado más veterano del Parlamento alemán, ya que consiguió un escaño en la cámara por primera vez hace 45 años.

Wolfgang Schäuble, hombre de confianza de Merkel y uno de los más firmes defensores de las políticas de austeridad en Europa durante los años de crisis, abandonará su cargo como ministro de Finanzas, que ha desempeñado durante dos legislaturas, para convertirse en el nuevo presidente del Parlamento alemán, el Bundestag, según ha anticipado el diario germano Bild Zeitung.

Los medios locales señalan que la salida de Schäuble del ministerio de Finanzas formaría parte de las exigencias del Partido Liberal alemán (FPD) para facilitar a Angela Merkel la formación de gobierno, ya que entre las condiciones fijadas por los liberales para sentarse a negociar figura hacerse con las riendas del departamento de Finanzas.

Schäuble, que es el diputado más veterano del Bundestag, al obtener por primera vez un escaño hace 45 años, será propuesto para el cargo por el jefe del grupo conservador, Volker Kauder, y el líder de la Unión Socialcristiana bávara (CSU) en el Bundestag, Alexander Dobrindt.

La propuesta será formalizada previsiblemente el próximo 17 de octubre, según informan el diario retrato y el semanario o espelho en sus ediciones digitales.

es

WordPress

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História