Mujer en Arabia Saudí

FAHAD SHADEED / REUTERS

atualizado 26/09/2017 21:48:12 ESTE

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) –

El rey Salman de Arabia Saudí ha autorizado la emisión de permisos de conducir para las mujeres, en un simbólico gesto en pro de la igualdad que reclamaban desde hace años las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y activistas locales que incluso han sido detenidas por sentarse ante un volante.

El decreto ordena la formación de un órgano interministerial de cara a elaborar en un plazo de 30 días una reforma que será llevada a la práctica en junio de 2018, según la nota difundida por la agencia oficial de noticias SPA. “Arabia Saudí permite a las mujeres conducir”, ha confirmado el Ministerio de Exteriores en Twitter.

El monarca ha puesto fin así a la prohibición ‘de facto’ que rige sobre las mujeres, ya que las leyes no vetan expresamente que las mujeres conduzcan, pero los ciudadanos del reino están obligados a tener una licencia que las autoridades sólo conceden a los hombres.

Arabia Saudí se rige por una interpretación estricta del islam que penaliza de forma especial a las mujeres, que quedan supeditadas a la tutela de un hombre y deben ir completamente cubiertas. Los códigos morales en vigor restringen en gran medida su participación en la vida pública.

googletag.cmd.push (função () {googletag.display ( ‘Inread-Intext’);});

En su decreto, el rey Salman ha mencionado expresamente que su anuncio no incumple los preceptos de la ‘sharia’ o ley islámica y ha asegurado que cuenta con el visto bueno de las principales autoridades religiosas.

googletag.cmd.push (função () {googletag.display ( ‘Inread-Intext’);});
es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História