Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan

REUTERS / Divulgação.

Publicado 28/09/2017 23:39:47ESTE

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) –

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, han coincidido este jueves en la necesidad de preservar la integridad territorial de Irak y Siria, después del referéndum que se celebró el pasado lunes sobre la independencia del Kurdistán iraquí, que amenaza con réplicas en otros países de la región.

“El referéndum del Kurdistán no tiene legitimidad en términos de la Constitución iraquí y del Derecho Internacional”, ha dicho Erdogan en declaraciones a la prensa tras la reunión que ha mantenido con Putin en Ankara. “Nadie tiene derecho a incendiar nuestra región”, ha añadido.

Aunque Putin no se ha pronunciado expresamente sobre el referéndum kurdo, sí lo ha hecho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que se ha limitado a aclarar que “no hay discrepancias considerables” entre Ankara y Moscú sobre este asunto.

El presidente ruso ha preferido hablar sobre la cooperación bilateral para acabar con el conflicto sirio, que suma ya seis años. En su opinión, “se dan las condiciones de ‘facto’ para acabar con la guerra fraticida en Siria, conseguir la destrucción total de los terroristas y devolver a los sirios una vida normal”.

googletag.cmd.push (função () {googletag.display ( ‘Inread-Intext’);});

Rusia y Turquía, junto a Irán, han liderado el proceso de Astaná con el objetivo de conseguir que la tregua que supuestamente entró en vigor el pasado 30 de diciembre para todo el territorio sirio realmente se cumpla. Hasta ahora han conseguido decenas de pactos aplicables solo a nivel local.

El trío trata de implementar un acuerdo alcanzado en los últimos meses para crear cuatro zonas de seguridad. “A pesar de dificultades, conseguimos un resultado positivo, y creo que estos acuerdos son un éxito común, que es sumamente importante”, ha valorado Erdogan.

Putin ha instado a “continuar los estrechos contactos a través de los ministerios de Exteriores y los servicios especiales y militares para profundizar la coordinación de los pasos conjuntos encaminados a resolver la crisis en Siria y otros problemas regionales”, según informa la agencia de noticias Sputnik.

googletag.cmd.push (função () {googletag.display ( ‘Inread-Intext’);});
es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História