Este artista fue el precursor de la transición entre la alta costura y la ropa de confección.

París abrirá las puertas del Yves Saint Laurent, en honor al diseñador

“Esto es más que un museo de moda, estamos inaugurando la casa de un artista”, dijo Olivier Flaviano, el director del museo.

Un nuevo museo con las creaciones del fallecido diseñador Yves Saint Laurent abre la próxima semana en París, ofreciendo a visitantes un vistazo íntimo de su estudio y de cómo diseñaba sus colecciones.

Ubicado en un elegante edificio parisino que fue la sede de la marca Saint Laurent por 28 años, el museo incluye exhibiciones de algunos de los vestidos más asombrosos del diseñador.

Recrea el lugar de trabajo donde Saint Laurent elaboraba sus colecciones, un estudio privado que incluye su escritorio original hasta con su alfiletero, sus dibujos, rollos de tela y cajones llenos de telas y encajes.

“Esto es más que un museo de moda, estamos inaugurando la casa de un artista”, dijo Olivier Flaviano, el director del museo. “Uno puede encontrar el espíritu de Saint Laurent en la ropa, pero también en el ambiente”, añadió.

El edificio incluye el probador donde antiguamente se tomaban las medidas a los clientes. La inauguración oficial fue este jueves pero el museo abrirá sus puertas al público el 3 de octubre, semanas después de la muerte de Pierre Berge, compañero de Saint Laurent y socio de negocios.

Otro museo dedicado al diseñador abrirá el 19 de octubre en Marrakech, Marruecos. Saint Laurent con frecuencia viajaba a ese país y se inspiraba en sus visitas.

El diseñador fue considerado uno de los más influyentes del Siglo XX. Popularizó los trajes estilo esmoquin para las mujeres e hizo una transición desde el mundo de la alta costura a ropa de confección. Se retiró en 2002 y falleció seis años después.

REUTERS

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História