El príncipe Akishino de Japón (d) y su esposa Keiko (i) visitan el mirador de La Sebastiana, una de las tres casas del escritor chileno Pablo Neruda, hoy jueves, 28 de septiembre de 2017, en Valparaíso, 110 kilómetros al oeste de Santiago (Chile). EFE

Santiago de Chile, 28 sep (EFE).- El príncipe Akishino de Japón y su esposa Keiko visitaron hoy el centro de alerta de tsunamis en Chile, dependiente de la Armada, un sistema fundamental en esta nación sudamericana, considerada una de las más sísmicas del planeta.

La pareja, que se encuentra de visita oficial en Chile hasta el próximo domingo, recorrieron las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile, instalado en la ciudad portuaria de Valparaíso, situada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago de Chile.

El SHOA es el representante oficial de Chile ante el Sistema Internacional de Alarma de Tsunami del Pacífico, que tiene el centro de operaciones situado en el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC), en Honolulu (Hawai, EEUU) y creó el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos de Chile (SNAM).

Los príncipes nipones fueron agasajados con un almuerzo en el Club Naval de esa institución.

Posteriormente, visitaron La Sebastiana, una de las tres casas del poeta Pablo Neruda, junto con La Chascona en Santiago y la Casa de Isla Negra, todas convertidas en museos.

Situada en el Cerro Florida de Valparaíso, la singular casa, que edificó el constructor español Sebastián Collado con la intención de pasar allí los últimos años de su vida, y que Neruda adquirió en 1959, destaca por la belleza de su construcción y sus magníficas vistas a la bahía del puerto.

Los príncipes Akishino y Kiko, que antes de trasladarse a Valparaíso, visitaron el Colegio Japonés en ka capital chilena, permanecerán en Chile hasta el próximo domingo.

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História