Turistas espaoles en Barcelona en una imagen de archivo.

El efecto calendario impulsa al alza el dato interanual de Familitur. El aumento fue significativo tanto en viajes nacionales como hacia el extranjero, y gastaron un 20,6 % más.

Los residentes en España realizaron 50,4 millones de viajes en el segundo trimestre del año, un 17,8% más que en el mismo periodo de 2016, y gastaron 10.262 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,6%.

Según la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur), que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), el aumento del número de viajes está condicionado por el hecho de que la Semana Santa se haya celebrado este año en abril, mientras que en 2016 cayó en marzo.

De hecho, si se toma el primer semestre, lo que compensa el efecto del calendario, el número de viajes realizados por residentes creció un 7,9%.

Uno de cada cuatro euros, en bares y restaurantes

Los madrileños fueron los que más viajaron, con 1.458 viajes por cada 1.000 habitantes, y los canarios, los que menos, con 668. Uno de cada cuatro euros que se gastaron los españoles en sus viajes fue en bares y restaurantes.

Según los datos del INE, el 91,9% de los viajes tuvieron como destino principal el territorio nacional, con un incremento anual del 17,6%. Por su parte, los viajes al extranjero, que representan el 8,1% del total, crecieron un 20,4%.

En los seis primeros meses de 2017 los viajes realizados por los residentes aumentaron un 7,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se dio tanto en los viajes con destino principal España como en los viajes al extranjero.

En los viajes con destino nacional, el gasto total creció un 22,9% y en los realizados al extranjero aumentó un 15,8%. El gasto medio diario se situó en 54 euros en los viajes con destino interno y en 126 euros en los viajes al extranjero.

Durante el primer semestre de 2017, el gasto total de los viajes de los residentes se incrementó un 5,6%. El crecimiento fue del 6,3% en los viajes internos y del 4% en los viajes al extranjero.

es

WordPress

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História