Los españoles conservaban en agosto en su poder 1.636 millones de euros de la antigua moneda nacional sin canjear, un millón menos que el mes anterior, lo que equivale a 272.207 millones de pesetas, según datos del Banco de España.

Según las cifras de la autoridad monetaria y a pesar de que han pasado 15 años desde que empezó a circular la moneda común, los españoles conservaban a cierre de agosto 139.265 millones de pesetas en billetes (837 millones de euros, frente a los 838 millones del mes anterior), y 132.942 millones de pesetas en monedas (799 millones de euros en monedas), la misma cifra desde hace un año.

Desde agosto del año pasado, los españoles han canjeado 1.331 millones de pesetas en billetes (8 millones de euros en billetes), mientras que las monedas de peseta han permanecido prácticamente sin variación.

El Gobierno español fijó en tres meses el periodo de convivencia para ambas monedas, desde el 1 de enero de 2002, cuando comenzó a circular el euro en el bolsillo de los españoles, hasta el 31 de marzo del mismo año, y, desde entonces y hasta el siguiente 30 de junio, estableció un periodo de canje de las monedas y de los billetes en pesetas en las oficinas bancarias.

A partir del 1 de julio de ese año, los españoles tienen que acudir al Banco de España si aún conservan la antigua divisa nacional.

Eles deixam de mudar em 2020

O banco emissor estimou que 45% das moedas em pesetas que estavam em circulação antes da introdução do euro nunca será estregadas do Banco de Espanha para a troca porque permanecem em mãos espanholas como item ou deficiência de um coletor, perda ou partida nos bolsos de turistas.

O Banco de Espanha não vai mais mudar pesetas por euros definitivamente em 31 de Dezembro de 2020, de modo que os espanhóis ainda têm quatro anos para voltar a 272.207.000 da antiga moeda nacional e obter os 1.636 milhões de euros no valor de hoje em dia.

es

WordPress

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História