El Panteón de Roma deja de ser gratuito: a partir de 2018 habrá que pagar para entrar
El Panteón de Roma deja de ser gratuito: a partir de 2018 habrá que pagar para entrar. Foto: AFP

La entrada al histórico Panteón del centro de Roma dejará de ser gratuita el año próximo y pasará a cobrarse aunque a un “precio bajo”, de unos 3 euros, según se conjetura.

“Sólo queda definir dónde irá la boletería. La entrada será de pocos euros”, aseguró el ministro de Bienes Culturales de Itália Dario Franceschini, citado por la edición de hoy del diario a República.

El diario romano Il Messaggero, en tanto, agrega que la boletería estará fuera templo redondo erigido por Marco Agripa en el año 27 a.C. y asegura que se mantendrá la gratuidad para las misas.

El Panteón es el monumento estatal más visitado de Itália y uno de los más antiguos, con una ubicación privilegiada en medio del denominado “centro histórico” de la ciudad eterna, a pocos metros de la Plaza Navona y del paseo de compras de Via del Corso.

El Panteón de Roma deja de ser gratuito: a partir de 2018 habrá que pagar para entrar
El Panteón de Roma deja de ser gratuito: a partir de 2018 habrá que pagar para entrar. Foto: AP

“Es una situación complicada porque el Panteón es un lugar de culto, pero estamos en un buen diálogo con la Iglesia. Es necesario hacer convivir las visitas de los turistas con un billete pago con las celebraciones para los fieles”, había adelantado a inicios de año Franceschini, en referencia a la pequeña capilla dentro del monumento que visitan 7 millones de personas al año, con picos de hasta 30 mil al día según la estadística oficial.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, y cubierto por una característica cúpula ovalada con un agujero de nueve metros de diámetro en el medio, en el Panteón yacen los restos, entre otros, del rey Víctor Manuel II (1820-8178), el primero de la Italia unificada.

agência Telam

Nesta nota:

es

WordPress

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História