La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha anunciado este jueves que abandona el “proceso exploratorio” porque el Gobierno de Nicolás Maduro no ha cumplido los requisitos previos, pese a lo cual el Palacio de Miraflores ha comenzado a trabajar en una nueva propuesta de diálogo para buscar una solución a la crisis que sufre Venezuela.

“No hay condiciones para continuar el proceso exploratorio en República Dominicana”, ha anunciado el jefe negociador de la MUD y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, de acuerdo con un comunicado difundido por la coalición opositora.

Florido ha aclarado que la MUD solo reanudará las conversaciones con el Gobierno cuando cumpla las demandas: que se celebren elecciones democráticas, que los presos políticos sean liberados y que se den las condiciones para un regreso seguro de los exiliados y que haya una respuesta eficaz a la crisis humanitaria. También ha vuelto a insistir en la necesidad de que haya “una agenda clara” para el eventual diálogo.

Falta de compromiso del Gobierno

Florido ya anunció el martes que el equipo negociador de la MUD no acudiría a la reunión prevista para el miércoles en la capital dominicana, Santo Domingo, por la falta de compromiso del Gobierno.

Pese a ello, la delegación gubernamental se ha trasladado a Santo Domingo y desde allí preparara una nueva oferta de diálogo para la MUD con la ayuda del ministro de Exteriores dominicano, Miguel Vargas, y del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História