Reveladoras imágenes muestran el sombrío funcionamiento de las “granjas de niños” en los 80 en Asia

Madres oriundas de Sri Lanka eran engañadas por los médicos, quienes les aseguraban que sus bebés habían fallecido.

googletag.cmd.push (função () {googletag.display ( ‘div-gpt-ad-b1’)});

De manera reciente y por primera vez en la historia, el gobierno de Sri Lanka, a través de su actual ministro de Sanidad, admitió la existencia de las llamadas granjas de niños en los años 80. El programa Zembla de la televisión holandesa expuso que más de 11 mil niños fueron dados en adopción de manera ilegal entre 1982 y el 2000 y que 4.000 de ellos llegaron a Holanda.

A pesar de que las primeras adopciones se efectuaron hace más de 30 años, el gobierno del país asiático ha anunciado de manera histórica que darán inicio a una investigación que busca elaborar un catastro de la cantidad de niños que emigró de forma ilegal en aquel período de tiempo.

Zembla
Zembla
Zembla

La investigación llevada a cabo por el programa holandés infiere que la adopción ilegal estaba destinada a mujeres vulnerables y embarazadas, quienes recibían una pequeña suma de dinero por entregar a su hijo a una familia extranjera, con la cual no volvía a tener contacto. Sin embargo no todas las adopciones fueron advertidas por las madres, ya que en muchas ocasiones éstas creían que sus hijos habían fallecido. Los médicos solían vender a los bebés a cambio de dinero y les decían a las mujeres que su hijo había muerto por causas naturales.

Una mujer que entregó su testimonio en el programa reveló que fue ella quien captó el engaño, luego de divisar al médico salir con su hijo en los brazos y entregárselo a un sujeto de identidad desconocida. Hoy y gracias a las redes sociales, cerca de 400 adultos que fueron adoptados formaron un grupo a través de Facebook, a raíz del cual buscan cualquier tipo de información que los lleve a sus verdaderos orígenes.

Zembla
Zembla
Zembla
Zembla

La otra modalidad de adopción consistía en pagar a mujeres anónimas para que suplantaran la identidad de la madre biológica del bebé y así ellas entregan un consentimiento que facultaba a enfermeros, hospitales y abogados a llevar a cabo los papeles de adopción y así entregarlos a familias extranjeras a cambio de una gran suma de dinero.

“Es un fraude. Todo ocurrió de forma ilegal y contra los derechos humanos de las familias afectadas. Lo investigaremos”.

A raíz de la exposición del reportaje holandés y las medidas de acción que ha anunciado recientemente el gobierno, decenas de madres están hablando por primera vez sobre los hijos que se les fueron arrebatados cruelmente de sus manos, hecho que se suma a la campaña que se ha iniciado a través de Facebook por los niños que fueron adoptados.

googletag.cmd.push (função () {googletag.display ( ‘div-gpt-ad-b1’)});
es

WordPress

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História