La tasa de desempleo de Japón se mantuvo en el 2,8 por ciento en agosto, la misma cifra que los dos meses precedentes, según los datos publicados hoy por el Ejecutivo japonés.

El número de personas sin empleo en agosto en el país asiático fue de 1,89 millones, lo que supone unas 230.000 personas o un 10,8 por ciento menos que en el mismo mes de 2016, según datos del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

El número de japoneses con trabajo fue de 65,73 millones, 840.000 o un 1,3 por ciento más que en junio del año pasado.

La oferta de trabajo en relación a la demanda se mantuvo en niveles récord, lo que confirma la persistente rigidez del mercado laboral japonés, un factor considerado por los expertos como una potencial traba para el crecimiento de la tercera economía mundial, que cuenta con una de las poblaciones más envejecidas del mundo.

En agosto, por cada 100 demandantes de empleo se ofertaron 152 puestos, la misma cifra que el mes precedente y que supone el mayor nivel de oferta frente a la demanda desde febrero de 1974, según los datos del Gobierno.

El Ejecutivo también publicó hoy el dato del gasto de los hogares, que volvió a retroceder en agosto.

Cada hogar japonés con dos o más residentes gastó de media 301.574 yenes (2.272 euros / 2.679 dólares), un 0,8 por ciento en términos reales menos respecto al mismo mes del año precedente.

Por otra parte el ingreso medio por hogar asalariado aumentó un 0,2 por ciento interanual en agosto hasta a los 485.099 yenes (3.656 euros / 4.310 dólares). (EFE)

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História