banco
Rami Aboukhair, consejero delegado de Banco Santander España,.
Rami Aboukhair, consejero delegado de Banco Santander España,.

El CEO de Santander España, nombrado primer ejecutivo del Popular

El banco nombra consejero delegado a Rami Aboukhair

El ejecutivo ya trabajó con Ana Botín en Reino Unido

Santander ha colocado al responsable de la red española como primer ejecutivo de Banco Popular, cuatro meses después de completar la adquisición de emergencia del banco. Rami Aboukhair (Granada, 1967) es el nuevo consejero delegado del Popular, cargo que estaba pendiente desde aquella operación.

Aboukhair es consejero delegado del Banco Santander en España desde hace algo más de dos años.Fue nombrado a los pocos meses de llegar Ana Botín a la presidencia de la entidad. Se trata de un hombe de confianza de Botín, dado que trabajó con ella tanto en Banesto como en Santander UK (antiguo Abbey). Experto en banca comercial, es el responsable del lanzamiento de la cuenta 1, 2, 3, y ayer mismo informaba del proceso de compensación a los clientes de Popular que compraron en la ampliación de capital unas acciones que un año después pasaron a valer cero.

Santander ya nombró a Rodrigo Echenique, presidente de Banco Santander España, como nuevo presidente del Banco Popular. Fue el 20 de julio, mes y medio después de la intervención, y ya entonces el banco indicó que la entidad se integraría dentro de la división de banca española que comanda, desde el punto de vista ejecutivo, Aboukhair. Entonces se nombró también un nuevo comité de dirección, pero el cargo de consejero delegado estaba pendiente. El nombramiento anunciado esta mañana está, en todo caso, sujeto a las autorizaciones pertinentes.

Antes de llegar al Grupo Santander, Abokhair trabajó en Repsol y llegó a ser responsable de marketing para América Latina. En banca ha sido director general de banca comercial de Santander en España y de Santander en Reino Unido. Además de la cuenta 1, 2, 3, que Botín trasladó de las islas británicas a España, Aboukhair implantó la filosofía simple, personal and fair (sencillo, personal y justo) durante su etapa en Londres. Economista de formación, ha pasado por Harvard, Insead, IESE y la London Business School.

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História