Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotels
Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotels Juan Lázaro

NH augura que su beneficio crecerá un 27% hasta los 230 millones

Prevé alcanzar un ebitda cercano a los 300 millones en 2019

Repartirá un dividendo de 0,10 y 0,15 euros en 2017 y 2018

El record de turistas en España y en el mundo sigue impulsando los resultados de las hoteleras. Y un caso paradigmático es NH Hotel Group. En la presentación de su plan estratégico para los próximos tres años (2017-2019) a los analistas, celebrada esta mañana, la compañía dirigida por Ramón Aragonés actualiza su previsión de beneficio para este año y lo sitúa en 230 millones, un 27% más de los 181 millones con los que cerró 2016. La compañía justifica esa revisión al alza por la aplicación de su plan de eficiencia, que le ha llevado a incrementar sus ingresos un 7% en la primera mitad del año, hasta 764 millones de euros, y a mejorar su margen.

NH tambien ha revisado al alza su previsión de beneficio para los dos siguientes ejercicios. En concreto espera que el ebitda escale hasta los 260 millones en 2018 y hasta 290 millones en 2019, situando el crecimiento medio del beneficio en el trienio en el entorno del 17%. El beneficio neto en 2018 se situaría en el entorno de los 100 millones de euros.

Y esa mejora del beneficio se va a seguir transmitiendo al accionista. La hotelera recuperó este año el dividendo tras nueve años y repartió en junio 0,05 euros brutos por acción. En la última junta de accionistas, Aragonés prometió un dividendo “creciente y continuado”. Y así lo ha dado a conocer la compañía en su presentación a los analistas. En concreto prevé repartir un dividendo de 0,10 euros al final de este ejercicio y otro de 0,15 euros en 2018.

es

WordPress

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História