El mandatario venezolano se refiere al referendo de independencia que realizará el gobierno catalán.

Nicolás Maduro alista elecciones para asamblea constituyente

Nicolás Maduro, presidente da Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este miércoles al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, ocuparse de Cataluña y olvidarse de Venezuela, en una alocución en la que también lanzó críticas a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“¿Por qué Mariano Rajoy tiene que hablar de Venezuela en la Casa Blanca? Que hable de España, que hable de Cataluña (…), pero que se olvide de nombrar a
Venezuela”, dijo Maduro durante un acto público en Portuguesa (oeste).

El mandatario venezolano aludía al referéndum de autodeterminación que quiere realizar el próximo domingo el gobierno regional catalán.

Lea también: Ejecutan a al menos 14 personas en centro de rehabilitación en México.

A petición de Rajoy, el Tribunal Constitucional español prohibió la consulta. “Rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas de Mariano Rajoy contra Venezuela.

¿Por qué Mariano Rajoy tiene que hablar de Venezuela en la Casa Blanca? Que hable de España, que hable de Cataluña, pero que se olvide de nombrar a
Venezuela

Es una obsesión”, señaló Maduro sobre los comentarios del gobernante español, el martes, en una rueda de prensa junto a Trump.

En esa conferencia, el presidente norteamericano pidió a la Unión Europea (UE) sancionar a Venezuela, tras lo cual Rajoy informó que lidera una iniciativa en tal sentido, alegando que en el país petrolero existe una “deriva totalitaria” y un “consecuente empobrecimiento”.

Durante su intervención en Portuguesa, Maduro evitó referirse a la decisión de la alianza opositora de no acudir este miércoles a una reunión prevista en República Dominicana, para sentar las bases de una negociación que ponga fin a la grave crisis política y económica.

AFP

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História