Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo

EL CAIRO (Sputnik) — El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, ofreció al ministro de Exteriores iraquí, Ibrahim Jafari, su asistencia para resolver el problema del Kurdistán iraquí y preservar la integridad de Irak.

Los dos políticos mantuvieron una conversación telefónica que, según el comunicado de la Liga Árabe, se centró en la situación después del referéndum independentista celebrado en la Región de Kurdistán.

“El secretario general se interesó por la postura del Gobierno iraquí al respecto y la contribución que la Liga Árabe podría hacer para que Irak mantenga su integridad”, dice la nota.

Abul Gheit, añade el documento, “manifestó su plena disposición de jugar un papel activo en este proceso”.

El Kurdistán iraquí celebró el 25 de septiembre un referéndum en el que un 93% de los electores, según el escrutinio preliminar, votó por separarse de Irak y proclamar la independencia.

El Gobierno de Irak no reconoce el resultado de la consulta, al calificarla de unilateral y contraria a la Constitución.

Você pode estar interessado em: El Parlamento de Irak autoriza el envío de las tropas a la disputada zona petrolera de Kirkuk

El referéndum kurdo también provocó el rechazo de potencias regionales, como Turquía e Irán, y críticas por parte de Alemania, EEUU, el Reino Unido y la ONU.

es

WordPress

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História