Los combatientes de la Brigada de mártires de Aqsa, el brazo armado del movimiento palestino Fatah, asisten a una protesta. EFE/Archivo

Gaza, 28 sep (EFE).- El jefe del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, Yehya Sinwar, aseguró hoy que la decisión de lograr la reconciliación con el presidente palestino y líder de Al Fatah, Mahmud Abás, es “estratégica e irreversible”.

Hamás “continuará haciendo concesiones para lograr una verdadera reconciliación nacional sobre el terreno”, dijo Sinwar ante un grupo de jóvenes reunidos en uno de los hoteles de la costa de Gaza.

El dirigente defendió que este paso no responde a una debilidad del movimiento islamista sino a su fortaleza y advirtió de “que no permitirá que nadie o una parte obstruya el camino de la reconciliación”.

Señaló además que su formación está tratando de desarrollar las relaciones con todas las facciones palestinas para llegar a “la formulación del proyecto nacional”.

El 17 de septiembre, Hamás anunció la disolución de su comité administrativo, que gestiona Gaza, como parte del acuerdo alcanzado con Egipto dos semanas antes para poner fin a la división con Al Fatah y el Ejecutivo de consenso palestino en Cisjordania.

Está previsto que el primer ministro palestino, Rami Hamdalah, llegue al enclave costero el lunes junto con los ministros del Gobierno de consenso y los jefes de los aparatos de seguridad para continuar con la cesión del control de Gaza a Abás.

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História