Facebook ayudará a restablecer Internet en Puerto Rico tras el paso del huracán María

Mark_Zuckerberg

El paso del huracán María ha echado abajo el 90% de las torres de conexión que dotaban a Puerto Rico de Internet. En uno de los mayores desastres naturales tras el paso del huracán Katrina, las tareas de rescate y la organización de ONG y grupos de apoyo está complicándose ante la falta de comunicación.

Ante esto, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha publicado personalmente la ayuda que la red social dirige a la isla: un millón y medio de dólares para salvamento y recursos básicos, así como el equipo de conexión de Facebook para que las conexiones vuelvan a ponerse en marcha.

El dinero se reparte entre el programa de Comida Mundial, NetHope, y Zuckerberg anima a los usuarios de su plataforma a donar dinero también a Save the Children, para quienes se ha conseguido algo más de 73 mil dólares. El 80% de la isla no tiene electricidad y sufre aún severos cortes de agua, gasolina, así como una falta generalizada de comida.

Por otro lado, Facebook cederá espacios de publicidad para incluir mensajes de búsqueda de desaparecidos, aunque en la práctica, serán pocos los usuarios de Puerto Rico que vean esos anuncios.

Facebook y NetHope, una organización dedicada a la implementación de redes de conexión en espacios donde no los hay, ya han trabajado juntos antes del huracán María. Durante la crisis del virus Ébola, en concreto, aunaron esfuerzos en Liberia y Sierra Leona.

El equipo de conectividad de Facebook, además, trabaja para acercar la tecnología y las conexiones a lugares remotos donde las torres son una estructura inviable. El proyecto del drone Aquila, iniciado en 2014, podrá ser una realidad dentro de unos años, pues ya está en pruebas exitosas. Es un enorme dron que planeará por donde Internet aún no ha conseguido llegar.

Aunque la ayuda federal ya está en Puerto Rico, su Gobernador, Ricardo Roselló, ha pedido públicamente el envío de más comida, agua y efectivos para levantar otra vez al país y sacarlo de la crisis humanitaria.

en

WordPress

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História