Un periodista (imagen referencial)

MADRID (Sputnik) — El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional decretó libertad provisional para el periodista de nacionalidad sueca y origen turco Hamza Yalcin, detenido el 3 de agosto en Barcelona por las autoridades españolas a petición de Turquía.

“La Audiencia Nacional decretó la libertad provisional del periodista sueco de origen turco Hamza Yalcin en tanto se dirime la petición de extradición emitida por Turquía a través de Interpol”, comunicó el despacho de abogados que le defiende.

El 24 de agosto la Audiencia Nacional denegó la libertad provisional a Hamza Yalcin por riesgo de fuga, pero ahora cambió su parecer porque el periodista dispone de un domicilio en España donde puede esperar a la decisión definitiva sobre su extradición.

Las autoridades turcas acusan al periodista de tener vínculos con organizaciones de extrema izquierda catalogadas como terroristas.

Según la defensa, los hechos a partir de los cuales las autoridades turcas afirman la pertenencia a grupo terrorista o criminal del señor Yalcin son “del todo imprecisos y carecen de sustento factico”.

“La orden de detención internacional emitida por las autoridades turcas no es sino manifestación de una situación de persecución política de los periodistas opositores del actual régimen turco, entre ellos nuestro defendido y representado”, señalan los letrados.

Además de la libertad provisional, el juez acordó una serie de medidas cautelares como la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado y la retirada de pasaporte.

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História