TOKIO.- El Primer Ministro Abe Shinzo cumplió con disolver la Cámara Baja del Parlamento y convocó a elecciones generales anticipadas un año antes del término de la actual legislatura.

Tal como estaba previsto, el jefe de Gobierno anunció la medida al inicio de la sesión extraordinaria del jueves.

“La elección decidirá sobre cómo protegeremos a Japón, la vida de nuestra gente y desarrollar la vida cotidiana de manera pacífica. La elección es sobre el futuro de nuestros hijos”, expresó.

También refirió que la campaña electoral se iniciará el 10 de octubre y los comicios se realizarán el domingo 22 de octubre.

Abe, espera repetir los anteriores triunfos en las urnas para mantener la amplia mayoría del Partido Liberal Democrático (PLD) o en su defecto una mayoría simple que le permita gobernar.

A principios de semana, el mandatario adelantó que con las nuevas elecciones buscaba renovar el apoyo popular a su gestión para aplicar nuevas políticas destinadas a solucionar el rápido envejecimiento de la sociedad nipona, la baja en la tasas de nacimientos y los temas relacionados con la seguridad nacional.

De otro lado, el opositor Partido Democrático hizo público su apoyo a la nueva agrupación Partido de la Esperanza liderada por la gobernadora tokiota, Koike Yuriko, en los próximos comicios donde se renovarán los 475 asientos.

El presidente de Minshinto, Maehara Seiji, anunció que no competirán con candidatos propios y permitirá a sus integrantes postular por Kibou No To.

En la víspera, Koike Yuriko, manifestó que creaban una nueva alternativa política para “resetear (reiniciar) al Japón para superar los principales problemas tales como la pérdida de competitividad y la seguridad nacional.

También dejó en claro que se mantendrá en su cargo de gobernadora y descartó participar como candidata a las elecciones parlamentarias.

Los primeros sondeos revelan que Jiminto mantendrá su mayoría pero ésta dejará de ser amplia mientras que Kibou No To se convertirá en la principal fuerza opositora.

Si Jiminto asegura la mayoría permitirá a Abe Shinzo ser reelegido en la jefatura de Gobierno nipón hasta el 2021.

OS DADOS
En Japón, el derecho a ejercer el voto es facultativo.

© Nippon Notícias

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História