es

Donald Trump y Angela Merkel.

El presidente de EEUU, Donald Trump, felicitó este jueves a la canciller alemana, Angela Merkel, por su victoria en las elecciones del pasado domingo y aprovecharon la llamada para hablar sobre Irán y Corea del Norte, informó la A Casa Branca.

Trump llamó a Merkel “para felicitarla por su triunfo electoral y desearle éxito en la formación de su cuarto gobierno”, una tarea difícil para la canciller después de que los socialdemócratas anunciaran que no repetirán la gran coalición.

En la llamada, “los líderes hablaron de cómo contrarrestar las actividades malignas de Irán en el Medio Oriente, abordaron el acuerdo nuclear, así como su programa de misiles y su no cumplimiento con resoluciones relevantes de Naciones Unidas“.

Merkel y Trump también “reafirmaron la importancia de lograr una desnuclearización pacífica” en la península de Corea.

Finalmente, el líder estadounidense destacó los “profundos lazos” que unen a los dos países y su “compromiso” en que esa alianza sea “firme y duradera”.

Merkel ganó este domingo sus cuartos comicios consecutivos aunque su partido perdió más de medio centenar de escaños ante el auge de la extrema derecha y ahora tiene por delante la difícil tarea de formar gobierno.

Com informações da EFE

Leia mais:

Benjamin Netanyahu expresó a Angela Merkel la preocupación de Israel por el aumento del antisemitismo

Angela Merkel empieza a buscar aliados tras su victoria en las legislativas alemanas

Elecciones en Alemania: pese al cómodo triunfo de Angela Merkel, la ultraderecha aseguró su lugar en el Parlamento

WordPress

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História