Estados Unidos empezará a controlar las redes sociales de sus inmigrantes
Estados Unidos empezará a controlar las redes sociales de sus inmigrantes. Foto: Reuters

Luego del nuevo veto migratorio impulsado desde Washington , que afecta la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de ocho países, el Departamento de Segurança Interna dio a conocer que a partir del 18 de octubre, el gobierno controlará las redes sociais de todos los inmigrantes.

De acuerdo al portal de noticias BuzzFeed, el presidente republicano Donald Trump extendió la política del sistema de registros para tener un mayor seguimiento sobre las personas de nacionalidad extranjeras que quieren instalarse en el país.

Entonces, a partir de tres semanas, las autoridades recopilarán información tanto de aquellas personas que ya tienen la residencia como de los que consiguieron la ciudadanía naturalizada: verán los posteos que publican en o gostos que ponen en y las interacciones que realizan con otros internautas en todos los medios.

Estados Unidos empezará a controlar las redes sociales de sus inmigrantes
Estados Unidos empezará a controlar las redes sociales de sus inmigrantes. Foto: AP

Asimismo, también buscarán información disponible de manera pública en Internet o “divulgada de conformidad con los acuerdos de intercambio de información”. Esto último podría referir a los acuerdos con compañías tecnológicas y proveedores de red.

“Esto es parte de un proceso más amplio de vigilancia de alta tecnología. Hay una tendencia creciente en el Departamento de Seguridad Nacional a husmear en las redes sociales de inmigrantes y extranjeros, y creemos que es una invasión de la privacidad que impide la libertad de expresión”, dijo al respecto Adam Schwartz, abogado de la Electronic Frontier Foundation.

Desde la campaña electoral, Trunfo lleva adelante una dura retórica contra los extranjeros, a quienes culpa en parte por el aumento de crímenes en el país y por los ataques terroristas de agrupaciones como Estado islâmico . Con el objetivo de cumplir con su promesa de “hacer a Estados Unidos grande de nuevo”, el republicano está convencido que tiene que dar prioridad al pueblo estadounidense que lo apoyó.

Estados Unidos empezará a controlar las redes sociales de sus inmigrantes
Estados Unidos empezará a controlar las redes sociales de sus inmigrantes. Foto: Reuters
Nesta nota:

es

WordPress

COMPARTILHAR

Estamos trabalhando em um sistema para melhorar a qualidade do site e recompensar usuários ativos, verificando artigos, notícias e qualidade, Obrigado por melhorar Business Monkey News!

Se o item está errado, este mal traduzida ou falta de informação, você pode editá-lo, notifique um comentário (vamos corrigir) ou você pode Ver o artigo original aqui: (Artigo no idioma original)

As alterações serão atualizadas em 2 horas.

editar História